FAO lanza aplicación para controlar enfermedades animales en Mesoamérica

SANTO DOMINGO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy del lanzamiento de una aplicación tecnológica que ayudará a Centroamérica y República Dominicana a controlar las enfermedades animales y conocer su evolución.

La herramienta permite registrar los datos recolectados durante la vigilancia epidemiológica de enfermedades animales y "generar un seguimiento continuo sobre las enfermedades animales y sus cambios como consecuencia del cambio climático y su propagación transfronteriza", explicó el organismo internacional.

La aplicación, denominada Tecnología de la Información y la Comunicación para la Sanidad Animal, puede ser utilizada, previo registro y autorización, por los productores, el sector privado, las autoridades y los laboratorios, apuntó la FAO.

"Las tecnologías de la información se convierten en un complemento muy valioso para la vigilancia epidemiológica, ya que evitan la duplicidad y dispersión de la información, facilitan su organización y análisis, y contribuyen a disminuir el error humano en la captación de los datos", indicó el especialista de FAO en Gestión de Riesgos en Sanidad Agropecuaria, Enrique Samudio.

Nicaragua y Panamá son los primeros países de la región que están probando la aplicación tecnológica, con la ayuda del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, añadió la FAO, cuya sede para Mesoamérica se encuentra en la capital panameña. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.