Hotelera española Senator compra tres hoteles en Puerto Plata por US$100 millones

SANTO DOMINGO.- La cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1590 habitaciones, el mayor complejo turístico de esta región, con una inversión de US$100 millones.

Un comunicado de la cadena informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operarán como un complejo. Los establecimientos (Merengue, Mambo y Bachata) pertenecían a la cadena española Riu, que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.

Jose María Rosell, presidente de la cadena, sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena.

El grupo hotelero andaluz, con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.

Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como Vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún está prevista para diciembre del 2019, con más de 1000 habitaciones.

Senator opera sus establecimientos con la marca “Hoteles Playa”, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo adulto.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.