Analistas mejoran proyección para crecimiento de Brasil en 2017, hasta 0,89 %

RÍO DE JANEIRO.- Los economistas del mercado financiero elevaron desde 0,73 % hasta 0,89 % su proyección para el crecimiento de la economía brasileña este año luego de que el Gobierno anunciara el viernes que el país completó tres trimestres consecutivos de expansión tras dos años de profunda recesión.

De acuerdo con un sondeo entre un centenar de economistas de instituciones financieras divulgado hoy por el Banco Central, los analistas prevén que la mayor economía de Sudamérica crecerá un 0,89 % en 2017 y un 2,60 % en 2018, tras haber sufrido en los dos últimos años su mayor recesión en varias décadas.

Hasta hace una semana, los analistas proyectaban un crecimiento del 0,73 % para este año y del 2,58 % para el próximo, y hasta hace un mes preveían una expansión del 0,73 % en 2017 y del 2,50 % en 2018.

La revisión al alza de las proyecciones se produjo luego de que el Gobierno anunciara el viernes que la economía brasileña creció un 0,1 % en el tercer trimestre frente al segundo y un 1,4 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Tras registrar su tercer crecimiento trimestral consecutivo (creció un 1,3 % en el primer trimestre de este año y un 0,7 % en el segundo), la economía de Brasil acumuló una expansión del 0,6 % en los nueve primeros meses de 2017 frente al mismo período de 2016.

Los datos mostraron que Brasil ha salido técnicamente de la recesión, pero la expansión en los últimos tres trimestres no es suficiente todavía para recuperar los siete puntos porcentuales perdidos entre 2015 y 2016, cuando el país registró su peor recesión en décadas.

La economía de Brasil se retrajo 3,5 % en 2015 y otro 3,6 % en 2016, con lo que encadenó dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.