El desempleo en España sube en noviembre hasta los 3,47 millones de personas

MADRID.- El número de desempleados registrados en España aumentó en noviembre en 7.255 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total en 3.474.281, informó hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El incremento mensual de noviembre de este año ha sido inferior al experimentado en el mismo mes de 2016 (cuando 24.841 personas se inscribieron en el registro).

Por sectores, el desempleo sólo aumentó en los servicios (23.048), mientras que se redujo en la construcción (3.727), la industria (2.977) y la agricultura (2.929), así como en el colectivo sin empleo anterior (6.160).

En el último año el desempleo disminuyó en 315.542 personas, según la fuente, aunque todavía España se mantiene como el segundo país de la Unión Europea con más desempleados, solo por detrás de Grecia.

Por otra parte, la Seguridad Social perdió 12.773 afiliados en noviembre frente al mes anterior, hasta dejar un total de 18.417.756 inscritos, con un fuerte descenso en la hostelería, sector con gran presencia en España por la importancia del turismo.

No obstante, en una comparación interanual, frente a noviembre del año pasado se han sumado 637.232 afiliados, la mejor evolución para este periodo a excepción de 2005, año que estuvo condicionado por la regularización extraordinaria de inmigrantes llegados a España, según el Ministerio de Empleo. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.