Puerto Plata es el primer destino para cruceros en el país, dice Gómez Casanova

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano está inmerso en un proceso de búsqueda de inversionistas para la reconstrucción del puerto de Puerto Plata, que permita corregir los daños que ha sufrido su infraestructura en los últimos años, a causa de los terremotos y fenómenos atmosféricos.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, en el marco del almuerzo-conferencia “Futuro del Puerto de Puerto Plata”, organizado por la Cámara Americana de Comercio en el Hotel Gran Ventana de esta ciudad.

El funcionario indicó que en el pasado año 2016, Puerto Plata recibió 344,341 cruceristas (turistas de cruceros) y hasta el 31 de octubre pasado, se han recibido un total de 325,585 cruceristas, y se esperan más de 400,000 para este año 2017, tomando en cuenta que todavía faltan los meses de noviembre y diciembre.

“Desde Autoridad Portuaria trabajamos de la mano con el Ministerio de Turismo para apoyar a cumplir la promesa del presidente Danilo Medina, de alcanzar la meta de recibir 10 millones de turistas en nuestro país, sobre la base del incremento de la llegada de más cruceros”, dijo.

Agregó además que en el año 2012, al empezar el Gobierno del presidente Medina, el país recibió la llegada de 338,170 cruceristas y para este año 2017 se espera la llegada de más de 1,200,000.

”El puerto de Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, ya que se ha convertido en el Puerto más importante de la zona norte, con la llegada de barcos de carga y ahora el Estado está buscando opciones para atraer inversión del sector privado que permita reconstruir el puerto y hacerlo un puerto multipropósito, que pueda recibir cruceros, además de barcos de carga”, dijo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.