Destacan bondades de R.Dominicana como HUB del Caribe para comercio de Reino Unido

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, presentó el país como destino idóneo de conexión comercial entre el Reino Unido y las Américas.

De Moya afirmó que la República Dominicana cuenta con la infraestructura y bondades necesarias para que las empresas británicas puedan basar sus operaciones comerciales con el resto de la región.

“Nuestro país tiene los puertos y las facilidades logísticas que permiten que Reino Unido y la región puedan estar conectados y así aumentar el desarrollo comercial de nuestras industrias”, expresó.

Mientras que el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Camilo, agregó que la República Dominicana es de los pocos países de la región que cuenta con conexión marítima directa con el Reino Unido.

“En nuestra costa sur, DP World Caucedo tiene conexión directa con DP World Londres Gateway, con servicio de dos buques, uno de Hamburg Sud y otro de CMC-CMG. Y en el norte, Manzanillo cuenta con el servicio semanal de Geest Lines al puerto de Portsmouth. Estos servicios garantizan menos de 9 días de tiempo de tránsito hacia el Reino Unido, el menor de toda América Latina y el Caribe” indicó el diplomático.

De Moya y Cuello Camilo destacaron las bondades del país como Hub del Caribe al hablar en el Canning House de Londres en el marco de la VI Semana Dominicana en Reino Unido, en un encuentro sostenido con empresarios británicos y dominicanos en el que estuvieron presente el Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó y el Presidente de la Cámara Británica de Comercio, José Rodríguez.

La República Dominicana es el principal socio comercial caribeño de Gran Bretaña y las autoridades de ambos países han aprovechado la Semana Dominicana para expresar el interés de aumentar el intercambio entre las dos naciones.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.