Salud Pública busca estrategia para la fortificación del arroz

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública se reunió ayer martes con representantes de factorías e industrias del arroz, para la implementación de una estrategia de fortificación del cereal como respuesta nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, en especial en los grupos de mayor riesgo nutricional.

En el encuentro, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que en República Dominicana la desnutrición en niños por falta de proteínas; o en asmáticos por falta de calorías, dejó de ser un problema en los centros de salud.

"Es posible que se registren algunos casos, pero asociados al síndrome de mal absorción tanto en niños como en mujeres. El Ministerio es el garante principal de la salud de la población, por lo que estos temas tratados son de carácter obligatorio y primordial", dijo la funcionaria en nota de prensa.

Destacó que fortalecer las capacidades nacionales para el aseguramiento de la producción y distribución del arroz fortificado asegura la calidad y garantiza que el arroz cumpla con las especificaciones técnicas establecidas en las Normas Dominicanas (Nordom).

De su lado, el director de salud de la población, José Manuel Puello Montero, resaltó que estas iniciativas del Estado dominicano a través del Ministerio de Salud junto a los sectores de comercialización y distribución de este importante rubro alimentario, traen consigo un compromiso auténtico y responsable con la dieta de los dominicanos.

"Todo este esfuerzo realizado se enmarca dentro de la formulación de políticas públicas encaminadas a reducir al mínimo la desnutrición en República Dominicana y que con el apoyo de todos los presentes continuaremos haciendo realidad el compromiso asumido", expresó el funcionario.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.