Construyen complejo turístico 1.000 millones de dólares en noreste dominicano

SANTO DOMINGO.- Un grupo de empresarios estadounidenses invierte unos 1.000 millones de dólares en un complejo hotelero en el noreste de República Dominicana, según informaron hoy los propios inversionistas en la sede del Gobierno, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

El presidente ejecutivo de Discovery Corporation Michael Meldman afirmó que la amplia instalación creará 2.000 empleos.

"Nosotros lo que hacemos es que construimos resorts en todo el mundo. Desde Hawai hasta Barbuda, desde Europa hasta el Medio Oriente", explicó el inversionista en rueda de prensa.

Destacó que el complejo contará con un campo de nivel mundial, destinado a convertirse en una de las principales atracciones del lugar.

"Vamos a construir el resort más grande de todo el Caribe. Hemos recibido un gran apoyo del presidente Medina", agregó Meldman.

Las instalaciones turísticas se levantan en playa Grande, en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

En la reunión con Medina en el Palcio Nacional también participaron los inversionistas Joey Arenso y Aaron Leff, además del cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, y el ministro Administrativo de la Presidencia, Juan Ramón Peralta.

El turismo es la principal fuente de divisas de República Dominicana, que el año pasado recibió más de 6.000 millones de dólares de la industria. El país es considerado líder en ese renglón en el Caribe.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.