FAO e Instituto Italo-Latinoamericano acuerdan cooperar contra pobreza rural

SANTO DOMINGO.- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), ambos con sede en Roma, acordaron hoy cooperar para reducir la pobreza rural en América Latina.

Con ese motivo el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, participaron en la firma de un memorando de entendimiento en la sede del Ministerio de Exteriores.

Fuentes de la agencia de Naciones Unidas explicaron a Efe que las dos organizaciones se comprometen a contribuir juntas a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Asimismo, se mostraron dispuestas a trabajar para el desarrollo socioeconómico y la integración de los países de la región.

La colaboración también se desarrollará en ámbitos como la sanidad agropecuaria, la inocuidad de los alimentos y las políticas de agricultura y ganadería, según el acuerdo.

El convenio prevé un intercambio de información sobre los programas que ambas partes están realizando y que puedan interesar a los países latinoamericanos.

El IILA es una organización internacional creada en 1966 y que está integrada por Italia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.