Grupo Viamar financiará autobuses para mejorar servicio transporte público

Representantes de Eco Motors y Grupo Viamar, MOCHOTRAN, UNATRAFIN y CODOTATUR (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Grupo Viamar, a través de su División de Vehículos Comerciales “Eco Motors”, llegó a un acuerdo con varios sindicatos choferiles para financiar autobuses con la finalidad de modernizar el transporte en la capital y otros pueblos del país. 

Viamar ha llegado a acuerdos de cooperación con la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y la Confederación de Taxistas Turísticos (CODOTATUR). 

La alianza surge a raíz de la promulgación de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en la cual se establece que se debe ofrecer un servicio de transporte de pasajeros eficiente, inteligente y de calidad. 

“Por lo tanto, Eco Motors, División de Vehículos Comerciales del Grupo Viamar, y las organizaciones de transporte antes mencionadas, han llegado a un Acuerdo de Cooperación para la importación de 1,300 autobuses urbanos nuevos de la marca JAC, en sus diferentes capacidades de pasajeros. Estos serán incorporados a los corredores de la ciudad de Santo Domingo. Así mismo, se importarán microbuses y automóviles destinados al sector turismo y al sistema de taxis de la República Dominicana”, explicaron ejecutivos de Viamar y representantes de los sindicatos. 

Es importante resaltar que este acuerdo incluye el acompañamiento necesario, por parte de Eco Motors, en la gestión del financiamiento de este proyecto, así como asesoría técnica, entrenamientos y capacitación a los choferes participantes.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.