Pro Consumidor recibe explicaciones sobre plataforma Rexi Finanzas

Fuente externa

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Ejecutivos de la empresa Fin Tech Dominicana presentaron a la dirección de Pro Consumidor la plataforma Rexi Finanzas, que ofrece herramientas a los usuarios financieros para conocer, informarse, comparar y elegir productos financieros disponibles en el mercado. 

La presentación fue realizada en función de que Pro Consumidor es la institución oficial de la República Dominicana con el mandato legal de defender los intereses económicos de los consumidores y usuarios. 

La directora de la institución, Anina del Castillo, recibió a Alejandro Fernández W. y a Chris Corcino, fundadores de Fin Tech Dominicana, junto a su director de proyectos Edwin Rodríguez, quienes explicaron las facilidades e informaciones de la plataforma para la selección guiada de productos financieros. 

Del Castillo definió la plataforma Rexi como un buen ejemplo de cómo una herramienta tecnológica puede ser utilizada para transparentar y dinamizar un mercado y lograr que el consumidor o usuario tome decisiones de compra informándose previamente. 

La funcionaria intercambió con los visitantes sobre algunas de las iniciativas en el ámbito tecnológico que ProConsumidor está desarrollando para acercarse y servirle mejor a todos los consumidores dominicanos. 

“Luego de haber socializado la herramienta con las autoridades del Banco Central y la Superintendencia de Bancos, consideramos propicio también compartirla con las autoridades de Pro Consumidor”, dijo Fernández, analista financiero y quien es, además. 

Definió a RexiFinanzas.com como un “super mercado financiero” desde dónde los usuarios pueden informarse, comparar y elegir sus productos financieros, tales como tarjetas de crédito y depósitos a plazo fijo, de forma totalmente gratuita, segura y accesible desde cualquier lugar.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.