SIB inaugura programa de formación para especialistas en supervisión bancaria

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en el área, la Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró el “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria”.

El acto fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien destacó que el programa busca proporcionar a los 30 profesionales seleccionados un contenido formativo-práctico que les permita renovar y fortalecer competencias en diversos temas de gestión y supervisión bancaria.

Precisó que los especialistas entenderán y manejarán los riesgos de crédito, de mercado, de liquidez y operacional, los cuales se pueden presentar en una entidad de intermediación financiera y conocerán leyes y normas vinculadas a la amenaza y penalización del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros.

El Superintendente de Bancos resaltó que destacados especialistas integran el cuerpo de facilitadores que impartirán el programa académico que tendrá una duración de 12 semanas y algunos de éstos  desempeñan roles claves en el organismo supervisor.

Entre los facilitadores del programa figuran el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y los destacados profesionales Jaime Aristy Escuder y Alejandro Fernández.

En el programa participan 30 jóvenes profesionales de contabilidad, economía, banca, finanzas, derecho o carreras afines que fueron seleccionados de un total de 650 aspirantes que se registraron, acogiendo la convocatoria hecha por la SIB, a través de los medios de comunicación, el pasado 6 de marzo. Los profesionales, de entre 23 y 35 años de edad, fueron sometidos a un proceso de depuración que estuvo a cargo por una comisión institucional.

Tras concluir la primera edición del programa de formación, un segundo grupo de otros 30 profesionales que ya han sido preseleccionados, recibirán el mismo entrenamiento previo aviso de la SIB.

Asunción informó que con la finalidad de aportar personal especializado al Sistema Financiero, la SIB tiene previsto organizar para el año venidero otras tres versiones del “Programa de Formación para Especialistas en Supervisión Bancaria”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.