Industria eléctrica valora plan de reducción de pérdidas anunciado por el Gobierno

Manuel Cabral

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) valora como positivo el plan del gobierno para reducir de un 32% a un 15% las pérdidas en distribución de energía, como anunció el Superintendente de Electricidad durante la Reunión Anual de Reguladores de Energía en Panamá.

Durante su exposición, César Prieto concordó con lo que la ADIE ha resaltado en distintas ocasiones en el sentido de que la industria eléctrica cuenta con suficiente capacidad de generación, aunque las pérdidas en distribución son todavía del orden del 32%.

La ADIE considera que es recomendable que las empresas distribuidoras estatales pongan en ejecución este plan de reducción de pérdidas de energía en el corto plazo, así como que continúen y profundicen otras medidas que vayan encaminadas a lograr la eficiencia y competitividad del sector eléctrico dominicano al tiempo que satisfaga las necesidades de la población.

“Desde la industria eléctrica privada, reiteramos el compromiso de seguir produciendo la energía que necesita el país con una matriz cada vez más diversificada y precios competitivos”, expresó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.

Además, puntualizó Cabral, que “es nuestro interéscontinuar siendo parte de la solución a través de la confiabilidad del parque de generación de nuestros asociados y de los distintos proyectos de crecimiento y transformación del sector”.

Finalmente agregó, asimismo, que “es importante resaltar la necesidad de que se continúe el fortalecimiento del cumplimiento a cabalidad de la ley general de electricidad que es fundamental para el buen desarrollo del subsector en el país”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.