Lanzan programa a favor de mipymes con apoyo de Unión Europea

Temístocles Montás

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y la Unión Europea (UE) lanzaron hoy el Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que contará con un fondo de 12,1 millones de euros, de los que 11 millones serán aportados por la UE.

Los restantes 1,1 millones de euros serán desembolsados por el Gobierno dominicano, informó el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) en un comunicado.

La iniciativa permitirá brindar soporte a las Mipymes del país con la finalidad de mejorar su calidad productiva y competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

El titular del MICM, Temístocles Montás, explicó que el objetivo es "incrementar la calidad productiva de las Mipymes para mejorar su competitividad en los mercados tanto interno como externo", especialmente hacia la Unión Europea y el Caribe.

"El Programa aportará valor agregado de la conversión industrial de los productos agrícolas", apuntó Montás, quien agregó que dispondrá de "una mayor especialización y tecnificación del manejo postcosecha, del conocimiento de los mercados externos y de los requerimientos técnicos necesarios para exportar".

Por su parte, el representante de la UE en el país, Alberto Navarro, destacó el avance que la República Dominicana ha logrando en el tema del fomento a la micro, mediana y empresa. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.