Chóferes marchan en Santiago contra operaciones de Uber

SANTO DOMINGO.- Decenas de chóferes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) marcharon hoy en Santiago para a las autoridades que detengan las operaciones de la compañía de transporte internacional Uber, al considerar que esta les ha causado grandes pérdidas.

Los quejosos, además, alegaron que Uber opera de manera ilegal y que para ello cuenta con la supuesta complicidad de funcionarios del Gobierno.

La marcha recorrió varias calles Santiago y se disolvió tras llegar a la sede de la Alcaldía, cuando constató que el alcalde de la ciudad, Abel Martínez, no estaba en el local.

El presidente de la CNTT Juan Marte exigió a las autoridades actuar con equidad en el caso de Uber, al asegurar que también los motoconchistas santiagueros han sido afectados por las operaciones de la firma internacional.

Los chóferes aseguraron que volverán a las calles a exigir sus derechos, supuestamente puestos en peligro por Uber, al tiempo de asegurar que la competencia desleal de la firma va en detrimento de los transportistas que por décadas han servido a la población con calidad y seriedad.

Marte reiteró que con esta actividad comienza un camino sin retorno en defensa de los intereses de todos los transportistas y pidió a la dirección a otros sindicatos pronunciarse frente a los alegados atropellos de que está siendo objeto su clase.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.