Cuba recibirá en junio el mayor crucero estadounidense de su historia

LA HABANA.- Cuba recibirá en junio al Carnival Paradise, el mayor crucero proveniente de EE.UU que llegará a la isla en su historia, con capacidad para 2.052 pasajeros y procedente de la ciudad de Tampa, informan hoy medios oficiales de la isla.

El navío realizará viajes de cuatro y cinco días que incluirán visitas diurnas y nocturnas a la isla, según un comunicado de Carnival -que ya ha obtenido los permisos del Gobierno cubano para operar con ese buque-, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Carnival hizo historia el pasado mayo al convertirse en la primera compañía de cruceros de EE.UU. en llegar a La Habana con su línea Fathom, un viaje inaugural que estuvo envuelto en polémica y provocó que el Gobierno cubano levantara parcialmente la prohibición a los viajes de sus ciudadanos por vía marítima.

"Estamos complacidos de que se nos haya aprobado nuevamente viajar a Cuba. En esta ocasión es para nuestra marca homónima, la Línea de Cruceros Carnival", dijo en el comunicado el consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald.

Donald agregó que esta "icónica marca" ha transportado a 10 millones de pasajeros en más de 40 años y subrayó que la experiencia ganada al ser los primeros en navegar desde EE.UU a la isla en décadas, será "invaluable" para garantizar a sus viajeros unas gratas vacaciones en uno de los destinos más deseados del Caribe.

El CEO de Carnival aseguró que se mantienen "optimistas" sobre la posibilidad de que el Gobierno cubano conceda licencias a otras líneas de la empresa.

Este año también ha llegado a La Habana el crucero Pearl Mist, de la compañía Pearl Seas, la segunda línea de navíos estadounidense en conectar a los dos países, que iniciaron en 2014 un "deshielo" materializado en julio de 2015 con la reapertura formal de embajadas tras más de medio siglo de enemistad.

Según cifras oficiales, 284.937 estadounidenses visitaron Cuba en 2016, para un aumento del 74 % con respecto del año anterior.

Aunque continúa vigente la prohibición a los viajes a Cuba para los ciudadanos de EE.UU., estos pueden llegar a la isla bajo doce categorías autorizadas que incluyen los "viajes educacionales para el intercambio pueblo a pueblo".

Según cálculos de analistas, cuando los estadounidenses puedan viajar a Cuba como turistas, podrían llegar en un primer momento hasta dos millones de viajeros al año, cifra que podría alcanzar los cinco millones a medio plazo.

En 2016 Cuba recibió por primera vez en su historia a 4 millones de turistas en 2016, récord que representó un crecimiento del 14,5 por ciento, y para el año en curso proyecta subir el número de visitantes hasta 4,2 millones.

A esta alza contribuyó el restablecimiento de los vuelos regulares entre ambas naciones, uno de los acuerdos más importantes en la nueva etapa de normalización bilateral, que abre la posibilidad de realizar más de 110 operaciones diarias. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.