Opciones de servicios bancarios del país estarán concentradas en app Rexi

Chris Corcino y Alejandro Fernández

SANTO DOMINGO.- Los usuarios de los servicios bancarios del país ya tienen a su disposición la primera y única herramienta inteligente que les ayuda a seleccionar los productos financieros a la medida de sus necesidades y de acuerdo con su perfil como agentes económicos.

Se trata de Rexi, una plataforma concebida sobre la base de inteligencia artificial, que permitirá conocer, comparar y elegir las ofertas más convenientes de tarjetas de crédito, depósitos a plazo y los diferentes tipos de préstamos de las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Bancos.

La aplicación, con parámetros de programación de clase mundial, es un emprendimiento del analista financiero Alejandro Fernández, director de la firma Argentarium, y del empresario tecnólogo Chris Corcino, presidente de Intellisys Corp.

Fernández y Corcino han unido su experiencia en dos campos diferentes para crear la firma Fintech Dominicana, que administra a Rexi como aplicación asesora que busca ayudar a las personas a tomar decisiones financieras acertadas.

La plataforma inició oficialmente sus operaciones el miércoles 2 de noviembre con las más de 200 tarjetas de crédito de las 22 entidades de intermediación financiera que emiten plásticos en el país, presentando en forma comparada sus beneficios, condiciones, tasa y otras informaciones de interés.

Rexi incorporará cada mes un nuevo producto hasta reunir todas las ofertas de las entidades financieras reguladas como depósitos a plazo fijo, préstamos personales, de vehículos, hipotecarios, cuentas de ahorro, cuentas corrientes  y otros.

Fernández y Corcino informaron que Rexi es una herramienta de acceso gratuito para los usuarios de los servicios financieros, quienes por primera vez tendrán a su disposición informaciones relevantes que desconocían sobre los diferentes productos financieros.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.