Expertos internacionales y locales analizarán lavado de activos en congreso de Bancamérica

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Banco Múltiples de las Américas (Bancamérica) anunció este miércoles su “Séptimo congreso antilavado”, inicia que tiene como objetivo analizar el avance del cumplimiento al respecto, tomando en cuenta su importancia para la economía.

Así lo informó la vicepresidenta de cumplimiento corporativo de Bancamérica, Claudia Álvarez, quien explicó que expertos de diferentes países tratarán temas importantes para el sector financiero en República Dominicana. 

Los expertos tratarán temas como evaluaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI), las buenas prácticas de las normativas internacionales, para garantizar la fortaleza de las finanzas de las instituciones financieras y de los países. 

Durante el evento que se desarrollará los días 16 y 17 del presente mes,  en el hotel JW Marriott, de esta capital, participarán destacados funcionarios y expertos antilavado Perú, Panamá, España, Estados Unidos, Argentina, México, Bolivia, Uruguay, así como de República Dominicana. 

Entrevistada en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se trasmite por la Súper 7 (107.7 FM), Álvarez consideró muy importante para la banca nacional y el país el congreso que tratará el tema de lavado de activos, porque afecta la economía.

Los analistas internacionales también tratarán temas de corrupción que vienen afectado las economías de los países, como es el caso de los papeles de Panamá, evasión tributaria, transparencia de la información, entre otros temas. 

 

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.