RD realizan primera exportación de genética avícola

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La Corporación Avícola del Caribe, propietaria de Pollo Cibao, enviará el viernes hacia Venezuela la primera exportación de genética avícola producida en República Dominicana.

Ejecutivos de la compañía y funcionarios del Ministerio de Agricultura destacaron que se trata de “un hito” que coloca al país a la vanguardia de la producción de pollos de engorde en la región, gracias a las inversiones de Pollo Cibao en los últimos años para incrementar su productividad.

La exportación se realizará desde el Aeropuerto de Santo Domingo. Los ejecutivos de Pollo Cibao indicaron que se trata del “primer paso que da el país para continuar exportando pollitas bebés reproductoras, huevos fértiles y otros bioproductos avícolas hacia Centroamérica y el Caribe”.

La Corporación Avícola del Caribe produce y comercializa en el mercado nacional 4.5 millones de pollos de engorde al mes. En sus granjas trabajan 2,700 dominicanos, destacó la empresa en un comunicado

Técnicos de los Ministerios de Agricultura de República Dominicana y de Venezuela supervisaron los preparativos para la exportación de los huevos fértiles y expidieron los certificados de habilitación de las granjas de gallinas abuelas y reproductoras, así como los permisos sanitarios requeridos para la exportación e importación.

Venezuela ponderó el reforzamiento de los controles sanitarios y de bioseguridad implementados por República Dominicana.

La Corporación Avícola del Caribe reconoció el esfuerzo sostenido del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, en apoyo al sub-sector avícola, que produce al mes alrededor de 16 millones de pollos de 4.5 libras, una proteína fundamental en la alimentación de la población dominicana.

Hace unos cinco meses el gobierno de República Dominicana declaró al país libre de la Influenza Aviar (IA), gracias al esfuerzo técnico mancomunado que realiza el sector público y el privado en el reforzamiento de los controles sanitarios y la bioseguridad de las granjas avícola del país.

“A partir de esta primera exportación de huevos fértiles, República Dominicana se coloca a nivel mundial como exportador de bioproductos avícolas, generando divisas para la adquisición de las materias primas y demás insumos que demanda el sub-sector avícola a nivel nacional”, destacó la Corporación Avícola del Caribe.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.