Banco de Reservas aprueba 260 millones dólares para proyectos turísticos

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas de la República Dominicana ha aprobado financiamientos al sector turístico por un monto de 260 millones de dólares para diversos proyectos, informó el subadministrador de la entidad bancaria, Wiliam Read Ortiz,

Estos incluyen la construcción de nuevos hoteles, remodelación de las estructuras ya existentes y la edificación de centros comerciales ligados al turismo, además de la adquisición de terrenos para futuros proyectos de desarrollo.

Read Ortiz ofreció la información desde Berlín, Alemania, donde participa en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), de la que dijo tener buenas expectativas.

En un coctel previo al inicio de la ITB, al que asistieron decenas de directivos y propietarios de cadenas hoteleras y otras empresas del sector, Read Ortiz dijo que esa entidad continuará apoyando la inversión privada.

"Somos un facilitador de la inversión privada y un representante de la política del Estado", dijo el funcionario.

El subadministrador destacó también el interés de empresarios de invertir en República Dominicana por la belleza natural y por la estabilidad económica que exhibe.

Agregó que la participación de la Dirección de Desarrollo Turístico en la feria responde al hecho de que Alemania es el principal mercado emisor europeo hacia territorio dominicano.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.