Liberan 50,000 alevines en presa de Rincón para aumentar producción pesquera

SANTO DOMINGO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), otras entidades y dirigentes comunitarios de Sabana del Puerto, en Monseñor Nouel, liberaron 50,000 alevines en la presa de Rincón, como parte de plan para recuperar la biodiversidad y aumentar la producción pesquera.

En esta labor, dirigida también a fortalecer las empresas pesqueras, intervienen el Consejo Dominicano de Pesca (Codopesca), la Universidad Isa y el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Producción Animal (CIMPA).

De acuerdo con Domingo Mejía, superintendente de Relaciones Comunitarias de Falcondo, se tiene programado liberar unos 200,000 alevines en este lugar.

“En esta oportunidad se van a soltar 50,000 pequeños peces que van a beneficiar a los 87 hombres y mujeres que actualmente viven de la pesca y que están agrupados en las asociaciones de Sabana del Puerto, Rincón y la Sabana. De igual forma se van a beneficiar los cientos de pescadores que visitan la presa de Rincón con fines recreativos y comerciales”, indicó el representante de la empresa.

De su lado, Alma Teresa Aquino, resaltó que la presa de Rincón es un embalse modelo y que puede producir una cantidad importante de peces, lo que será beneficioso para toda la comunidad, “siempre y cuando se realice una pesca cumpliendo con los estándares de conservación”. 

De su lado el vicerrector Administrativo de ISA, Bienvenido Castro, afirmó que en el país el consumo y la importación de pescado son altos y la producción está muy baja, por lo que la liberación de alevines ayudará a mejorar esa situación.

El programa cuenta además, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, la Armaday el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulico (INDRHI).

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.