Caricom crea comité para fortalecer los servicios de los bancos en la región

SAN JUAN (Puerto Rico).- Los líderes de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron la creación de un Comité de Ministros de Finanzas con el fin de fortalecer las operaciones de los bancos de la región, considerados de alto riesgo por la comunidad internacional.

"En muchos casos nuestros bancos locales no pueden proveer un alto nivel de recompensa, por lo que los bancos de Norteamérica y Europa están culminando sus relaciones con ellos al considerar que el Caribe es un área de alto riesgo para sus servicios financieros", dijo hoy el presidente de Caricom y primer ministro de Bahamas, Perry Christie, en un comunicado.

Según Christie, este comité trabajará en colaboración con la Asociación de Bancos del Caribe, que tiene por activos de más de 30.000 millones de dólares estadounidenses.

Browne indicó que las inversiones en la región se han visto afectadas por la frágil credibilidad que tienen los bancos locales.

"Esos activos son una parte muy importante del sistema de pagos de la región. Si ellos no son capaces de negociar sus transacciones en EE.UU., Canadá o Gran Bretaña, tendrán graves consecuencias", añadió igualmente Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda y expresidente de Caricom.

Browne indicó que las inversiones en la región se han visto afectadas por la frágil credibilidad que tienen los bancos locales por lo que "necesitamos elevar este asunto al nivel de gobernanza regional de Caricom".

Además, el mandatario señaló que Caricom dialogará con los bancos extranjeros así como con entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos para fortalecer la imagen y los servicios financieros de los bancos locales.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.