Empresarios radicados en Miami se organizan para promover inversión en R.Dominicana

Pedro Díaz Ballester

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana Internacional de Negocios, Turismo y Desarrollo presentó recientemente en Miami, Estados Unidos, a los miembros de sus dos directivas, una radicada en el condado de Miami-Dade y otra en Broward.

La actividad tuvo lugar en la torre Camacol, de Miami, y fue encabezada por Pedro Díaz Ballester, presidente de la organización, que integra a empresarios de origen dominicano o con intereses comunes.

De acuerdo con Díaz Ballester, tras el nacimiento de la entidad empresarial existe entusiasmo, toda vez que representa una herramienta para procurar el incremento de los negocios, el comercio y el turismo de la República Dominicana.

El dirigente cree posible además, apoyar a medianos y pequeños empresarios radicados en el exterior aprovechando mucho más los respectivos mercados.

Conforme a su explicación, la entidad ha sido creada para defender los intereses, mayor desarrollo, beneficios e impacto de la República Dominicana y el Estado de La Florida inicialmente, en las áreas de comercio, negocios internacionales, turismo, banca, finanzas, inversiones, construcción, industrias, zonas francas, pequeñas y medianas empresas, agronegocios, energía, tecnología y telecomunicaciones.

Destacó que en una reciente misión oficial y empresarial hacia la República Dominicana, encabezada por los secretarios de Comercio y Transporte de La Florida, se realizaron negocios por unos 59 a 70 millones de dólares.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.