Restaurantes madrileños ofrecerán platos argentinos durante FITUR

MADRID.- Varios restaurantes madrileños ofrecerán la semana próxima, en coincidencia con la celebración en la capital española de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), platos argentinos para difundir la gastronomía del país y "poner en valor" algunos de sus ingredientes más típicos.

El proyecto, según explicó a Efe la secretaria general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Antonella Ruggiero, es una iniciativa de esa institución, el ministerio de Turismo de Argentina y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

"Argentina en Madrid" cuenta con la participación del cocinero Javier Brichetto, que asesora a los restaurantes participantes en la iniciativa sobre el tipo de producto a utilizar y los platos.

El 38 de Larumbe, Lhardy, La Taberna del Alabardero, Adolfo Palacio de Cibeles, Amparito Roca, Café de Oriente o Rubaiyat son algunos de los establecimientos que ofrecerán la posibilidad de degustar platos de la cocina argentina.

Ofrecerán un plato de entrada, uno principal y un postre -pueden ser los tres o alguno de ellos- que están entre los más tradicionales del país, como el asado, el dulce de leche o las empanadas.

Un jurado compuesto por miembros del ministerio de Turismo argentino, FEHGRA y la Academia Iberoamericana, que preside Rafael Ansón, premiará el mejor plato de cada categoría, una elección en la que pesará la opinión de los propios clientes.

"Es una acción muy sencilla con la que se pretende reforzar la hermandad entre Argentina y España", añadió Ruggiero. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.