ProlactarRD ofrece ayuda a madre cuyo bebé fue amamantado por periodista

La periodista Shaira Castillo amamante niño en refugio.

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La organización ProlactarRD, de apoyo a la lactancia materna, se puso a disposición de la madre de un bebé que fuera amamantado por la periodista Shaira Castillo en un albergue de Las Terrenas (Samaná) en medio de los efectos del huracán María.

“Supimos que ella le da leche de fórmula porque entiende que tiene poca leche. Su bebé está bien pequeño y todavía es tiempo para que ella pueda lograr la lactancia materna exclusiva, y con ello no sólo dar el alimento ideal a su hijo, sino protegerlo de múltiples enfermedades, principalmente las que ocurren tras los huracanes como la diarrea, neumonía y desnutrición”, dijo la presidenta de la organización, Aurelina Estévez Abreu.

Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo prolactar.rd@gmail.com o al número telefónico (809) 430-3057.

La foto en la que la periodista Shaira Castillo da el seno al bebé en una iglesia que servía como refugio durante el huracán María, se hizo viral en Internet.

La mayoría de los comentarios en las redes sociales fueron positivos, aunque algunos calificaron como peligroso que un bebé fuera lactado por alguien diferente a su madre.

ProlactarRD, que motiva la donación de leche y cuyas integrantes han aportado más de 110 litros de leche materna para salvar vidas de prematuros de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, explicó que apoyaba y seguirá apoyando lo que hizo la comunicadora porque ella se puso en el lugar de esa madre para suplir las necesidades del momento del infante. “No había leche de fórmula y quizás  ni agua potable o algún recipiente apto para el suministro, es decir que el bebé estaba propenso a contaminación”, agrega.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia materna durante las emergencias salva vidas porque los bebés se enfrentan a factores que ponen en riesgo sus vidas como las enfermedades diarreicas, neumonía y desnutrición.

Esa entidad internacional indica que durante las emergencias las donaciones no solicitadas o incontroladas de sucedáneos de la leche materna pueden hacer peligrar la lactancia materna y deben evitarse.

“Si es la voluntad de la madre podemos orientarla. Se necesita voluntad y trabajo, pero los resultados valen la pena”, indicó Estévez Abreu.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.