China desmiente que vaya a reducir o dejar de comprar bonos estadounidenses

PEKÍN.- El regulador nacional de divisas de China desmintió hoy la intención del país de reducir o abandonar sus compras de bonos estadounidenses, explicando que las informaciones publicadas en este sentido "han citado a la fuente errónea o son falsas".

La Administración Estatal de Divisas Extranjeras respondió así a los artículos publicados este miércoles en algunos medios internacionales en los que se afirmaba que China estaba considerando reducir o incluso dejar de comprar deuda estadounidense porque empezaba a ser menos atractiva.

Estas informaciones provocaron este miércoles una caída de los precios de los bonos estadounidenses y del dólar y una apreciación del oro.

Las reservas chinas de divisas extranjeras están invertidas de forma diversificada y desconcentrada en distintos tipos de activos, entre los que se encuentran los títulos de deuda de EEUU, para "garantizar la seguridad general de los activos de divisa extranjera y mantener o incrementar su valor", explicó el organismo oficial chino.

Además, defendió la gestión y administración "profesional" que China hace de las inversiones de divisa extranjera y explicó que se hacen "de acuerdo a la situación del mercado".

Las reservas chinas de divisas, las mayores del mundo, aumentaron en diciembre en 20.700 millones de dólares (17.200 millones de euros) y se sitúan actualmente en los 3,14 billones de dólares (2,61 billones de euros). EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.