Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil visita proyecto de agua potable Riberalta

Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil visita proyecto de agua potable Riberalta

Riberalta (UC-MMAyA).- Más de 50 universitarios participantes del XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron las obras del  proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario de Riberalta que es impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de Beni y la Alcaldía de esa ciudad y es ejecutado por la constructora Eurofinsa. 

“Fue muy importante visitar la megaobra que se está construyendo en Riberalta.  En la universidad nos enseñan la parte teórica, pero nosotros debemos ver el tema de la práctica y la experiencia laboral en obra. La charla fue muy ilustrativa”, destacó Milton Rodríguez Ojopi, presidente del XIV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil.

Durante la visita guiada, técnicos de Eurofinsa explicaron desde elementos teóricos como los tipos de costes, flujo de caja o la importancia de la planificación hasta aspectos prácticos para ejecutar obras hidráulicas y de saneamiento en áreas urbanas con las características topográficas y climáticas propias de la capital de la amazonia boliviana.

“Luego de una exposición con los datos técnicos, visitamos uno de los frentes de trabajo donde estamos edificando las plantas de tratamiento de agua potable y el tanque de almacenamiento. Se les explicó cómo se había hecho la cimentación de los terrenos mediante pilotaje y hasta el funcionamiento de las estructuras”, informó el superintendente de Obra de Eurofinsa, José Manuel Casillas.

Asimismo, esta dinámica fue reforzada con dos ponencias sobre gestión de proyectos de construcción y la optimización de plazos y recursos en los procesos constructivos de puentes postesados, impartidos por personal de la contratista en la décima cuarta versión del Congreso, organizado por la Facultada de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián en Riberalta.

Datos del proyecto

Con una inversión superior a los 182 millones de bolivianos, el gobierno nacional –a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y con aportes de la Gobernación de Beni y de la Alcaldía de Riberalta– construye el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 21.000 familias.

Este proyecto consiste en la edificación de una obra de toma en Arroyo Florida, una tubería de aducción, dos plantas de tratamiento de agua potable y un tanque de almacenamiento de 2.500 metros cúbicos, además  de las redes primarias del líquido elemento y colectores de alcantarillado con sus conexiones domiciliarias, entre otros.

Sobre Eurofinsa

Eurofinsa, www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de  la empresa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y al progreso, respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 5.000 empleados.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6