Campaña "Un mundo mejor para tu mascota" ya registra logros palpables

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La campaña “Un mundo mejor para tu mascota”, iniciativa de la empresa Mallén Veterinaria a través de su marca Royal Canin, y que cuenta con el apoyo de Parque del Prado, Pet Cemetery, ha logrado concienciar a muchas familias sobre cuidado animal y tenencia desde que iniciara en el 2016.

En entrevista para 7días.com.do, Maité Mallén, directora comercial de Mallén Veterinaria, destacó la importancia de que las personas que tengan perros como mascota sean orientadas debidamente.

En procura de continuar y fortalecer la compaña para este año, Mallén cuenta que ha sido lanzada una precampaña en las redes sociales a través de la cual se entrevistaron a 30 personas, sobre cómo sus mascotas han cambiado sus vidas, expresan sus sensibilidad y amor hacia los caninos y también los gatos.

De ahí, continúa explicando Mallén, nace la idea de hacer un cortometraje con el mismo nombre: “Un mundo mejor para tu mascota”, protagonizado por Nashla Bogaert, Christian Álvarez y el perro Luka, de la mano de la Asociación de Animales de Terapia y Servicio (ADATS).

“Nosotros estamos trabajando muy de la mano con esta asociación, desarrollamos unos cursos básicos también como parte de nuestra campaña en el Arca, en el Bravo, y vamos a seguir desarrollando cursos; ahora vamos a abrir uno en Selvática, en la veterinaria”, dijo la ejecutiva de Veterinaria Mallén.

La campaña se trazó como meta ocho pilares o objetivos para el cuidado de las mascotas, entre estos consultar al médico veterinario periódicamente, alimentar correctamente a la mascota, crear un ambiente adecuado, asearle, entrenarle, ofrecerle espacios de ejercicio, juego y socialización, recoger sus deposiciones y tratarlos con justicia.

Con estos objetivos anteriores, Mallén refiere que pretenden lograr que en diez años en el país, muchos dominicanos puedan utilizar a sus perros para que los acompañen a cualquier lugar: el cine, supermercados y restaurantes.

“Para llegar ahí hay que educar a la población, un lugar de estrategia donde la gente entienda la importancia del cuidado de la mascota, cosas sencillas como ir al parque habitualmente es algo que aquí la gente entiende que no debe ser, que de repente el perro no necesita ejercitarse, socializar, y otra cosa es que no quieren recorrer (su excremento)”, indicó.

Parque del Prado
Parque del Prado

Alianza con Parque del Prado

A la campaña se ha unido Parque del Prado, Pet Cemetery (Cementerio de Mascotas) para darle más alcance a las orientaciones sobre cuidado animal y tenencia responsable, así como dar a conocer el contenido de la Ley 248-12, que regula la materia.

La idea de impartir charlas en las escuelas, además de proyectar el cortometraje, es orientar a los estudiantes sobre el cuidado y tenencia de las mascotas, para que en sus hogares apliquen lo aprendido y también sean multiplicadores en otras familias.

Logros de campaña

Al tiempo de abogar por el cumplimiento de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, Mallén sostiene que se están dando cambios importantes en la sociedad, tras citar, por ejemplo, que en la sala de espera de CEDIMAT ya permiten que pacientes lleven sus mascotas porque los estudios han determinado que disminuye el estrés de sus propietarios.

Igualmente resaltó una actividad realizada en un espacio cerrado en la plaza comercial Acrópolis, en donde había más de 50 perros, y la cual fue un éxito porque la mayoría de sus amos ya estaban entrenados sobre su cuidado y tenencia responsable.

Asimismo, gracias a una alianza con Bocao, guías de restaurantes en Santo Domingo, se ha logrado que nueve de estos establecimientos de comida rápida ya cuenten con estaciones de agua para mascotas, lo que significa un logro.

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Galería

  • 1

    Christian Alvarez y Nashla Bogaert

  • 2

    José Mallén y Maite Mallén Calac