Selección de voleibol logra victoria en Liga de Naciones

Equipo dominicano

ANKARA (Turquia)- Yonkaira Peña y Brayelin Martínez cargaron con el peso ofensivo y guiaron este martes a la República Dominicana a su primer triunfo tres sets por cero (26-24, 26-24 y 25-19), sobre Argentina, en el inicio de la segunda fase de la Liga de Naciones que se celebró en el Polideportivo de aquí.

El choque duró una hora y 45 minutos.

La República Dominicana se enfrentará mañana miércoles a las anfitrionas de Turquía en un choque pautado para las 10 de la noche (hora en Turquía).

Yonkaira Peña y Brayelin Martínez anotaron cada una 15 puntos, mientras que la veterana central, Annerys Valdez, aportó 10 tantos y le dieron un respiro a la República Dominicana que había perdido sus tres primeros partidos en la Liga. Fue la cuarta derrota consecutiva para el combinado de Argentina.

Por Argentina, brillaron Anahi Florencia con 15 puntos y Elina Rodríguez se fue con 11 tantos.

 

En los primeros dos games, el partido se tornó bien reñido, ya que las perdedoras presentaron una férrea defensa y obligaron a las criollas a dar lo mejor de si. En el primero, la defensa trasera de la República Dominicana no funcionó bien y Argentina logró puntos fáciles.

Sin embargo, el bloqueo de las dominicanas estuvo a su altura y lograron frenar a sus rivales en momentos que venían en ascenso.

El segundo parcial llegó empate a 20 puntos y de ahí en adelante, Yonkaira Peña logró potentes remates y fue la diferencia para poner el juego 2-0.

En el tercero, Dominicana siempre tuvo control de la pizarra aunque por un estrecho margen. Un remate de Yonkaira Peña colocó el marcador 14-10.

A partir de ahí, las ganadoras aumentaron su ventaja hasta llevarse la victoria 25-19.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.