Soto debuta con jonrón, Santana conduce Cerveceros

Domingo Santana

HOUSTON (EEUU)- El joven jardinero izquierdo dominicano de 19 años, Juan Soto, debutó por la puerta grande en el béisbol profesional de las mayores al pegar cuadrangular de tres carreras en su primer turno al bate que ayudaron a los Nacionales de Washington a vencer por paliza de 10-2 a los Padres de San Diego.

Soto, que el pasado fin de semana fue ascendido por los Nacionales de las Ligas Menores, se convirtió en el pelotero más joven que hay actualmente en las Grandes ligas y aportó cuadrangular en su primer turno al bate en lo que fue su debut de titular en las mayores.

También botó la pelota fuera del parque el jardinero derecho Bryce Harper, que además pegó doble productor.

El impulso de Soto destacó una segunda entrada cuando los Nacionales consiguieron racimo de cinco carreras.

El prometedor jardinero dominicano, que jugó para tres equipos de ligas menores esta temporada, conectó al primer lanzamiento que le hizo el abridor Robbie Erlin (1-3) y mandó la pelota por encima del bullpen de los Nacionales entre el jardín central izquierdo. Soto también hizo un sencillo.

El bambinazo de Soto viajó aproximadamente 135 metros en Nationals Park y los seguidores le tributaron una gran ovación que obligó al adolescente a tener que salir de la cueva de los jugadores para responder a la ovación.

De acuerdo a Baseball-Reference.com, Soto se convirtió en el primer adolescente en conectar un jonrón en un juego de Grandes Ligas desde Harper el 30 de septiembre de 2012.

A los 19 años, 208 días de edad, Soto también se convirtió en el jugador más joven en pegar un cuadrangular desde que el campocorto curazoleño Jurickson Profar, de los Vigilantes de Texas, lo consiguió el 2 de septiembre del 2012.

En ese momento, Profar tenía 19 años y 195 días. Soto es también el jugador más joven en la historia de la franquicia de los Nacionales/Expos en lograr un cuadrangular al superar a su compañero Bryce Harper.

Soto, llamado a Washington el domingo se la menores, se convirtió en el primer jugador de 19 años en debutar en Grandes Ligas desde que otro latino lo hiciese, el lanzador zurdo de los Dodgers Julio Urias en 2016.

El jardinero izquierdo titular de Washington comenzó la temporada en la Clase A Hagerstown. Bateó .362 combinado con 14 jonrones y 52 carreras impulsadas con los tres equipos que jugó en las ligas menores.

El bateador emergente venezolano Carlos González remolcó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro en el octavo episodio y los Rockies de Colorado vencieron a domicilio 1-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El abridor de los Rockies, el venezolano Germán Márquez (3-5), que logró l victoria, trabajó siete entradas con pelota de dos imparables y su compatriota Gerardo Parra aportó un jonrón para los Rockies, que avanzaron a la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional superando a los Diamondbaks de Arizona.

La derrota frenó una seguidilla de cuatro victorias de los Dodgers en su regreso a su estadio tras barrer en la serie de tres juegos ante los Nacionales.

Los Ángeles cometieron dos errores en el octavo episodio y otro en el noveno en el primero de los 19 partidos que disputarán contra los Rockies.

Con un out, Tony Wolters recibió un boleto del dominicano Pedro Báez (1-3), robó la segunda base y llegó a tercera en un error del lanzamiento del receptor cubano Yasmani Grandal.

Tras la eliminación de Pat Valaika, el venezolano González envió un sencillo a segunda y remolcó a Wolters para dar la ventaja definitiva a Colorado.

El cerrador Wade Davis trabajó el noveno episodio y sacó su decimoséptimo salvamento en 19 oportunidades, la mejor marca de las mayores.

Travis Shaw, el dominicano Domingo Santana y Lorenzo Cain conectaron cuadrangulares ante Zack Greinke, y los Cerveceros de Milwaukee ganaron 4-2 a los Diamondbacks, que perdieron el quinto partido consecutivo y el undécimo en los últimos 12 juegos con sólo 24 carreras anotadas.

Greinke (3-3) ponchó a nueve, no dio bases por bolas y concedió cinco imparables en seis entradas, pero los cuadrangulares lo condenaron.

Shaw pegó vuelacercas de dos carreras en la primera entrada, Santana dio jonrón solitario a la banda contraria en la cuarta y Cain la voló para abrir el sexto capítulo.

Greinke no había permitido más de dos cuadrangulares en un juego esta temporada.

El abridor Nick Pivetta ponchó a siete a lo largo de siete entradas en blanco, Nick Williams y Aaron Altherr pegaron sendos jonrones, para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria y blanqueada de 3-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Filis ganaron el primero de una serie de tres partidos y se colocaron medio juego detrás de Atlanta por el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional.

Filadelfia no tiene marca ganadora desde la última de cinco campañas consecutivas en las que alcanzaron la postemporada, en 2011.

Los Filis perdieron 96 partidos en el 2017, la tercera temporada en fila con más de 90 derrotas.

El abridor hispano Jason Vargas volvió a la rotación con cinco excelentes entradas, AJ Ramos escapó de una situación de bases llenas en la sexta entrada y los Mets de Nueva York se impusieron por blanqueada de 2-0 a los Marlins de Miami.

Los Mets hilvanaron su cuarta victoria después de barrer la serie de tres encuentros ante los Diamondbacks.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.