Ramírez y Severino ganan oro en clasificatorio Juegos Olímpicos de la Juventud

El delegado Roberto Gerez, los atletas Antonio Tornal, Darison Severino y Eduardo Guzmán; el árbitro Ramón Santiago, la judoca Omaria Ramírez, y el entrenador Juan Carlos Jacinto.

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Omaria Ramírez y Darison Severino ganaron sendas medallas de oro en el Circuito Mundial Cadetes y Junior de Judo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que concluyó el domingo en Panamá.

Además de Ramírez, también obtuvo medalla de plata en cadetes Antonio Tornal, mientras que Severino logró el primer lugar en junior, modalidad donde Eduardo Guzmán se quedó con la presea de plata.

Para obtener el oro, Omaria derrotó en la final a Yaileth Vásquez, de Panamá, en la categoría más de 70 kilos, mientras que Severino doblegó en menos 55 kilos, a Diego Castaño, de Colombia. En la semifinal el quisqueyano despachó a Franco Nestor, de Panamá.

Antonio Tornal, en cambio, se quedó con la plata al caer en la final ante Kim Bravo Blanco, de Cuba, en menos 66 kilos. En los cuartos de final, Tornal superó a Dilan Morera, de Costa Rica, y en la semifinal se impuso ante David Gutiérrez, de Colombia.

La otra medalla de plata la ganó Eduardo Guzmán, quien perdió en la final de los 81 kilos ante Jorge Pérez, de Chile. En la semifinal, Tornal se impuso ante Herick Cuárez, de Venezuela.

Además de los atletas, también conformaron la delegación el entrenador Juan Carlos Jacinto, el delegado Robert Gerez, y el árbitro Ramón Santiago Then.

En el certamen, que tuvo lugar del 18 al 20 de este mes de mayo, vieron acción un total de 71 judocas juveniles, incluidos 39 masculinos y 32 femeninos, provenientes de 14 países de dos continentes.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.