Víctor y Cid se mantienen, Bebo sube, Nadal recupera el 1

Víctor Estrella

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Víctor Estrella se mantuvo por otra semana en el puesto 165 tras el nuevo conteo del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Estrella, de 37 años, tiene marca de 1-8 en campeonatos ATP en lo que va del 2018.

José Hernández escaló un puesto y ahora se encuentra en el 266, mientras que Roberto Cid sigue ocupando el lugar 288.

Nadal recupera el 1

El español Rafael Nadal regresó al primer puesto de la clasificación mundial tras conseguir su octavo título en el Masters 1.000 de Roma, relegando otra vez al segundo lugar de la lista al suizo Roger Federer, al que aventaja en 100 puntos.

Por cuarta vez en los cinco meses que han transcurrido de 2018 el número uno mundial cambia de manos. Nadal empezó el año en cabeza, cedió la plaza a Federer el 19 de febrero, el español lo recuperó el 2 de abril, el suizo volvió a tomarlo el 14 de mayo y este lunes el manacorí regresa a la cima del ránking. No había tantos cambios en la lista desde 2003, en que hubo cinco.

El récord sigue estando en 1983, cuando hubo diez. Nadal ganó su octavo título en Roma -el primero lo obtuvo en 2005 con 18 años- al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al ganador anterior, el alemán Alexander Zverev, que sigue como número 3 del mundo, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia. El de Nadal por Federer como número uno no es el único cambio en el top-10 de la lista mundial.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.