Selección femenina batalló ante Corea del Sur

Selección femenina batalló ante Corea del Sur

Fue la segunda derrota de las dominicanas

NINGBO (China)-  Yeon Koung Kim ofreció una demostración de poder y precisión de clase magistral para llevar a Corea a una victoria por 3-2 (26-24, 25-27, 21-25, 25-14, 15-12) sobre la República Dominicana en la segunda ronda de la primera edición de la Liga FIVB de Naciones de Voleibol femenino.

Es la segunda derrota al hilo que sufren las dominicanas en la Liga de Naciones.

Este jueves, las criollas se enfrentarán a Bélgica a las cuatro de la madrugada (hora dominicana). Allí, el equipo Caribeño estará buscando su primera victoria en la justa.

La capitana coreana, desesperada por recuperar a su equipo en el círculo de ganadores tras perder el partido inaugural contra Bélgica 24 horas antes, se mantuvo nerviosa bajo una intensa presión para sacar a su equipo de los problemas y lograr la victoria en los cinco primeros sets de la nueva competición.

Kim sumó 29 puntos, de 26 puntas y tres bloqueos vitales, y fue tan fuerte al final como al principio. Su Ji Kim finalizó con 18 puntos, incluyendo siete bloqueos, uno de los cuales estableció el punto de partido, mientras que el atlético Jaeyeong Lee anotó 15 puntos ofensivos.

Nadie sintió la desgarradora derrota de República Dominicana más que Brayelin Martínez, quien anotó 31 puntos para llevar a su equipo caribeño al borde de la victoria.

La impresionante Gaila González también fue una amenaza constante para las coreanas, ya que aportó 17 puntos, mientras que el mediocampista Jineiry Martínez aportó 14.

El partido, que ocupó los puestos 9º (República Dominicana) y 10º (Corea) del mundo, siempre se esperaba que fuera igual de reñido, pero los aficionados del Centro Deportivo y Artístico de Beilun disfrutaron de un emocionante choque con el resultado en equilibrio hasta el final.

Lee hizo un punto escandaloso para conseguir el primer set para los coreanos después de que casi se les escapara. La República Dominicana igualó el marcador 24-24 después de salvar un punto de ajuste, pero no pudo evitar que Corea se llevara el set cuando Lee, lanzándose al ataque sólo para salvar un punto, logró despejar la red para ganar el punto ella misma y obtener una ventaja de 1-0 para su propio equipo.

El segundo set fue igual de apretado, pero esta vez, República Dominicana capitalizó cuando Corea perdió su oportunidad. Kim, que había matado ocho veces en el primer set, sumó otros siete en el segundo, incluyendo un feroz golpe que penetró en la defensa para darle a su equipo un punto de set de 24-23.

Sin embargo, la República Dominicana se mantuvo fuerte con algunos bloqueos potentes y una buena jugada de González antes de tomar el set para igualar el partido.
Revitalizada después de ganar su primer set del torneo después de haber sido derrotada por China por 3-0 el martes, República Dominicana dio un comienzo confiado al tercero con Martínez de 20 años marcando la pauta al servir un as tempranero.

La formidable pareja de Martínez y González tomó el relevo con sus fuertes golpes y sus precisos disparos, poniendo a las coreanos bajo una intensa presión mientras la República Dominicana tomaba el set y la delantera.

Necesitada de cambiar las cosas rápidamente, Kim se encargó de que su equipo volviera a la competición, y el capitán Koren entregó el balón cuando más importaba, produciendo una asombrosa serie de picos a medida que los campeones de los Juegos Asiáticos de 2014 forzaban un decisivo quinto set.

República Dominicana lideró el quinto set acortado pero Corea nunca cedió y después de que los equipos estuvieran empatados a 12-12, recuperaron los últimos tres puntos para lograr la victoria y desencadenar salvajes celebraciones entre sus agotadas pero encantadas jugadoras.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.