Olivares y Hernández se enfrentan por pase a final Futuro F3

José Olivares

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Otro duelo entre dominicanos se vivirá este viernes en la cancha central del Parque del Este cuando se enfrenten José Olivares y José (Bebo) Hernández en las semifinales del Futuro F3, que concluye este sábado.

Olivares llega a la fase de semifondo tras superar a su compatriota Roberto Cid por 6-4, 6-4, en un intenso partido que se extendió por casi dos horas, y en el que dio la sorpresa, venciendo al campeón del F2 y finalista del F1.

En tanto, Hernández derrotó este jueves al francés Mick Lescure (7) por 6-4, 6-1 tras hora y 21 minutos en cancha.

El partido, que será el primero entre los criollos, se jugará desde las 10:00 de la mañana, y tendrá entrada gratuita para el público.

La otra semifinal la escenificarán el colombiano Alejandro Gómez y el español Carlos Boluda. El sudamericano remontó un set abajo en cuartos de final para imponerse por sobre el holandés Sem Verbeek 2-6, 7-6 (5), 6-4, mientras que el ibérico derrotó al ecuatoriano Iván Endara 7-5, 3-0 y retiro.

Los dobles

Los dominicanos Nick Hardt y José Olivares se abrieron paso a la final de dobles tras vencer en sets corridos 7-5, 6-0 a la pareja compuesta por el colombiano Alejandro Gómez y el estadounidense John Lamble. La final se disputará en el último turno en la cancha central.

El torneo

El Futuro F3 es un torneo profesional en el que se dan cita tenistas de Ucrania, Canadá, China, Reino Unido, Noruega, Bulgaria, Austria, Dinamarca, Polonia, Suiza, Rusia, Portugal, entre otras naciones.

Los campeones en sencillos y dobles suman 18 puntos para el ranking mundial. El evento reparte 15 mil dólares en premios.

El Futuro F3 cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam, Banco Popular, Bojos, Quality Hotel, Ekatex, Pinturas Popular, Fundación Refidomsa, Sportcity, Creso, Editora El Nuevo Diario, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.