Angelinos se sienten optimistas con Pujols

Albert Pujols

LAKE BUENA VISTA (EEUU)- A estas alturas el año pasado, Albert Pujols se estaba recuperando tras ser operado del pie derecho por segundo invierno consecutivo. Esta temporada muerta, el cañonero dominicano no ha tenido que pasar por el quirófano y está siguiendo su rutina normal, lo cual los Angelinos esperan lo ayude a recobrar la forma en el 2018.

Pese a que hizo historia este año al llegar a los 600 jonrones de por vida, los números de Pujols no fueron tan llamativos como lo han sido en el pasado, ya que tuvo línea ofensiva de apenas .241/.286/.386, con 23 cuadrangulares.

El manager de la novena de Anaheim, Mike Scioscia, señala que el veterano terminó con 101 remolcadas en 149 juegos, algo que el capataz no cree que deba pasar desapercibido.

"Eso es una parte importante de lo que nuestro equipo necesita y Albert produjo bastante [en el 2017]", señaló Scioscia. "En cuanto a lo que necesita hacer este año, sí, creo que va a poder dedicarse completamente a su acondicionamiento en lugar de rehabilitarse, así que la expectativa es que llegue a los entrenamientos con más fuerza que cuando venía de una rehabilitación.  

"En cuanto a lo importante que es eso para su rendimiento, empujó 105 carreras (en el 2016) y si viene con fuerza más temprano porque está en mejor forma, se puede esperar la misma producción".  

Pujols, de 37 años de edad, ha sido convocado a 10 Juegos de Estrellas en su carrera y fue reconocido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones como integrante de los Cardenales antes de firmar con los Angelinos previo a la temporada del 2012. Su contrato actual se vencerá cuando concluya la campaña del 2021.  

Pujols, quien ha fungido mayormente como bateador designado en los últimos tiempos, se ha visto entorpecido durante su carrera por dolencias en los pies. No obstante, Scioscia no tiene previsto tratar al oriundo de Santo Domingo como caso especial a la hora de darle descanso.

"Con cualquier jugador, hay que hallar un balance entre darle días libres y no perturbar su ritmo si le va bien", dijo Scioscia. "No creo que hayamos abusado de ningún jugador en nuestro roster el año pasado. Cuando a los muchachos les hizo falta días libres, los tuvieron. Tuvimos muchos que jugaron mucho béisbol, pero no creo que [el caso de Pujols] vaya a ser distinto al de cualquier otro jugador".

Los Angelinos estuvieron en la pelea por los Comodines de la Liga Americana en el 2017 y ya se reforzaron en grande este invierno al agregar los servicios de la superestrella japonés Shohei Ohtani y adquirir en un canje con los Tigres al segunda base Ian Kinsler, lo cual alimenta las esperanzas de Scioscia.

"Es un equipo más profundo ahora," dijo Scioscia. "Con Ohtani y Albert Pujols, Justin Upton por todo un año, con Mike Trout, [el curazoleño] Andrelton Simmons] y [el boricua] Martín Maldonado, tengo mucho optimismo". 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.