Francisco pisa la sombra de Mendy

Juan Francisco al pegar su HR 60

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Juan Francisco ya pisa la sombra de Medy López. El toletero de los Tigres del Licey se convirtió la noche de este miércoles en el tercer jugador en la historia del béisbol profesional del país en arribar a los 60 cuadrangulares.

En una liga con estadios pocos atractivos para lograr volar la cerca, llegar a las seis decenas de jonrones no solo habla muy bien del poder de un bateador, también  de su consistencia.

Francisco, de 30 años, ya es un histórico del equipo de Alonso Perry, Guayubín Olivo y Manny Mota. Su batazo, ante una recta del zurdo Anderson Polanco en la baja del cuarto, voló todo el jardín derecho del Quisqueya para empatar en el segundo puesto de todos los tiempos con Félix José, otrora ídolo del capitalino equipo azul.

“Siempre trato de mantenerme positivo. Nunca bajo la cabeza. Me siento muy contento por logrado”, dijo Francisco tras ser entrevistado tras la victoria de su equipo ante los Leones del Escogido.

El calendario le sonríe al fuerte bateador. Es joven y a los Tigres le restan 11 partidos de la  presente temporada regular, por lo que empatar, y hasta superar el histórico récord de López, un ex integrante de las Águilas Cibaeñas, está a su alcance.

“Mi familia siempre me ha apoyado desde el principio. Algunos me dicen que esa marca me pertenece. Mis compañeros de equipo también me han dado su respaldo”, afirmó Francisco que batea para promedio de 277 con 4 cuadrangulares y 18 remolcadas.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.