Águilas vencen Estrellas en 11 entradas

Los Orientales (22-18), cayeron medio juego detrás de las Águilas (22-17

SANTIAGO (Rep. Dominicana)- Las Estrellas Orientales descendieron al segundo lugar al caer 2 carreras por 3 en 11 innings ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Los Orientales (22-18), cayeron medio juego detrás de las Águilas (22-17) que ocupan la primera posición y derrotan por primera vez al equipo petromacorisano en el Estadio Cibao.

Las “Cuyayas” pusieron su marca en 1-0 en partidos definidos en extra innings, mientras que las Estrellas tienen ahora 1-2 en entradas extras y dominan la serie particular 6-2 ante las Águilas, al tiempo que juegan para 11-9 en la ruta.

Ulises Joaquín (2-1) se acreditó el triunfo permitiendo dos hits en una entrada, mientras que el revés recayó sobre Edgar Ernesto García (1-2), quien otorgó dos boletos y permitió un hit sin sacar un out, dejando las bases llenas, dándole paso a Wirfin Obispo, quien dio transferencia a Wilmer Difó entrando la carrera forzada en las piernas del corredor emergente Jhon Mora.

Con el triunfo, las Águilas cortaron una racha de cinco derrotas seguidas ante las Estrellas, incluidas tres seguidas en Santiago.

Por las Estrellas, Frank Schwindel, de 5-3 con dos remolcadas; Aneury Tavarez, de 5-2; Junior Lake, de 4-1 con un boleto, y Alberto Rosario, de 4-1.

Por las Águilas, Wilmer Difó, de 5-3 con una empujada; Danny Santana, de 5-2, Pedro Severino, de 4-3 con dos empujadas.

Mitch Atkings inició por las Estrellas y salió sin decisión tras completar tres episodios de cinco hits, dos carreras y tres ponches. Yunesky Maya, por las “Cuyayas”, cubrió cinco entradas de cuatro imparables, dos vueltas y un ponche.

Evan Maclane, en rol de relevo, permitió cuatro imparables en cuatro innings con un ponche.

Un jonrón solitario de Frank Schwindel abriendo el segundo inning puso delante a las Estrellas, mientras que en el segundo, las Águilas se fueron delante con dos anotaciones.

Después de dos outs, Danny Santana disparó doble, Reymond Fuentes pegó sencillo y ambos corredores anotaron con sencillo al izquierdo de Pedro Severino.

Los “Paquidermos” igualaron la pizarra 2-2 con otra carrera en el sexto. Aneury Tavárez conectó sencillo, llegó a segunda con indiscutible de Junior Lake y con un out, Tavárez anotó con sencillo de Schwindel al izquierdo.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este jueves y el viernes enfrentarán a los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.