Hernández y Cid a segunda ronda en el Futuro F2

José (Bebo) Hernández

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- En una jornada afectada por la lluvia, los dominicanos José (Bebo) Hernández y Roberto Cid pasaron a la segunda ronda del cuadro de sencillos en el Futuro F2, que se juega en el Parque del Este, con tenistas provenientes de más de 20 países.

Hernández superó en su debut a Jodey Maginley, de Antigua y Barbuda, de quien dispuso con pizarra final de 6-2, 7-6 (8). En su próximo compromiso, la segunda raqueta nacional enfrentará al ganador del partido entre Andrés Urrea y Benjamin Hannestad, ambos provenientes de la clasificación.

De su lado, Cid dio cuentas del ruso Ilya Vasilyev por 6-3, 6-3 para instalarse también en la segunda ronda del torneo. El octavo favorito del evento espera por rival entre su compatriota Johan Castillo y el estadounidense John Lamble.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Peter Bertran fue eliminado por el ecuatoriano Emilio Gómez 6-3, 6-0; Viktor Durasovic (4) derrotó 6-2, 6-3 a Maksim Tikhomirov; y Luas Greif venció a Bernardo Saraiva 6-2, 6-7 (1), 6-1.

Los partidos de los criollos Johan Castillo y José Olivares fueron suspendidos por lluvia, por lo que serán jugados en la jornada de este miércoles, la cual inicia desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El Futuro F2, que se extenderá hasta el próximo sábado, otorga 18 puntos para los campeones de sencillos y dobles y reparte 15 mil dólares en premios entre los participantes.

Para esta segunda semana de eventos internacionales en República Dominicana, se dan cita jugadores de Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Dinamarca, China, Reino Unido, Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, Rumania, Polonia, Argentina, Colombia, Portugal, entre otros países.

El torneo cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam, Banco Popular, Bojos, Quality Hotel, Ekatex y El Nuevo Diario.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.