Neuer, mejor portero del mundo para "France Football"

Manuel Neuer

PARIS (Francia)- El alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer es el mejor portero del mundo, por delante del italiano de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon y del belga del Chelsea Thibaut Courtois, según una votación organizada por la revista francesa "France Football" publicada hoy.

La publicación francesa ha preguntado a cinco grandes porteros del pasado, entre ellos el español Santiago Cañizares, sobre quién es el mejor portero del mundo.

Además del ex madridista, el francés Lionel Letizi, el alemán Sepp Maier, el australiano Mark Schwarzer y el italiano Francesco Toldo, todos ellos coinciden en apuntar a Neuer como el mejor portero.

A las puertas del podium se quedan, empatados, el francés Atlético de Madrid Hugo Lloris y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Les siguen el costarricense del Real Madrid Keylor Navas, el español del Manchester United David de Gea, el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen y el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic.

Para los cinco miembros del jurado, Neuer es el más sólido de los porteros. Cañizares le considera "el más completo", Letizi cree que es "el portero ideal", Maier que es "el prototipo de portero moderno", Schwarzer le sitúa "en una categoría a parte" y Toldo le sitúa como el mejor representante "de la escuela noreuropea". EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.