Leones vencen Estrellas y se llevan serie particular

El receptor Wilkin Castillo fue el héroe ofensivo del partido

SAN PEDRO DE MACORÍS-  Las Estrellas Orientales perdieron la serie particular ante los Leones del Escogido al caer 6 carreras por 7 ante la novena roja en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

En un partido lleno de alternativa, los Orientales ganaban 4-0 hasta que los Leones igualaron la pizarra con un rally de cuatro vueltas en el quinto, luego las Estrellas se fueron arriba 6-4 con una en el quinto y otra en el séptimo.

Los “Escarlatas, que dominan la serie 6-2 ante los Orientales, igualaron con dos en el octavo y se fueron arriba en el noveno con un cuadrangular solitario del receptor Wilkin Castillo ante el relevista José Valverde después de dos outs.

A pesar del revés, los Orientales (21-17) se mantienen en la primera posición, medio juego por encima de las Águilas (20-17), que no jugaron este lunes.

Enmanuel de León (2-1) se anotó el triunfo, mientras que Paul Voelker se anotó su tercer salvamento al tirar el noveno. José Valverde (0-1) cargó con el revés al permitir el jonrón de Castillo.

Los “Escarlatas” (20-19) se mantienen en la cuarta posición, juego y medio por delante de los Tigres del Licey, y extienden a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida.

Franchy Cordero y Starling Marte encabezaron el ataque de 14 imparables de los Leones. Cordero bateó de 4-3 con un boleto y dos anotadas, mientras que Marte se fue de 5-3; Ronny Paulino, de 5-2 con tres remolcadas; Erik González, de 4-2 y par de bases robadas.

Por los Orientales, que ligaron 13 hits, Frank Schwindel, de 3-3 con un boleto; Ángelo Mora, de 4-2; Junior Lake, de 5-2, dos anotadas, y Aneury Tavarez, de 4-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Lisalverto Bonilla tiró cuatro y un tercio de inning con cinco hits permitidos, dos vueltas, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. Por “Los Rojos”, Kelvin Marte aceptó cuatro vueltas, siete imparables y ponchó a dos en cuatro entradas.

Los “Paquidermos” anotaron una carrera en el primer episodio y luego fabricaron tres en el cuarto producto de tres sencillos, un doble y toque de sacrificio.

En un largo quinto inning, los “Escarlatas” igualaron la pizarra con cuatro anotaciones al combinar cinco sencillos, un boleto y tres bases robadas ante Bonilla, el debutante J.C. Romero y Jailen Peguero.

Los Orientales se fueron delante nuevamente en el quinto con una carrera ante los envíos de Rafael de Paula, quien permitió sencillo al central de Aneury Tavarez, el cual arribó a segundo con rodado por el campocorto a primera y luego anotó con sencillo de Frank Schwindel.

Las Estrellas visitan este martes a los Toros en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana, a las 7:30 de la noche.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.