El Barcelona, con los deberes hecho; el Sporting, a ganar y a esperar

El Barcelona juega ya clasificado

BARCELONA (Cataluña)- El Barcelona afronta la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones sin ningún objetivo deportivo, ya que acabará clasificado para octavos como primero, mientras que el Sporting de Portugal aún cuenta con opciones en el partido en el Camp Nou, que sólo pasan por ganar y esperar el resultado del Juventus Turín.

En el caso de empate de puntos entre el Juventus y el Sporting (caso de que el equipo italiano pierda y el portugués empate en el Camp Nou), serán los primeros que acompañarán al Barça; por lo tanto, al equipo portugués sólo le vale el triunfo, y que esté acompañado de un empate o derrota de los transalpinos.

Al Barcelona, con los deberes hechos, sólo le queda el prurito de sumar un triunfo, o no perder, para mantener la racha de equipo invicto desde que se puso en marcha tanto LaLiga y la Liga de Campeones.

El partido de mañana, en otra noche que se espera fría, al Barcelona se le presenta complicado en cuando a confección de su eje defensivo, después de la reciente lesión de Samuel Umtiti, y que Javier Mascherano aún no se ha recuperado.

Así, la participación de Thomas Vermaelen se presenta como una solución para el técnico Ernesto Valverde, a no ser que quiera apostar por un joven del filial para acompañar a Gerard Piqué.

El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, se perderá este partido por unos problemas musculares, a la espera de si las molestias no le impiden jugar el fin de semana contra el Villarreal. Será muy probablemente en la línea del centro del campo donde se puedan ver más rotaciones para este partido.

El Barcelona juega con las estadísticas a su favor frente al equipo portugués, al que ganó en el partido de Lisboa (0-1, gol en propia puerta de Coates). Siempre le ha vencido en la Liga de Campeones, mientras que el Sporting nunca ha ganado en España, con ocho derrotas y tres empates.

Será el tercer y último partido del Barça en el Camp Nou en la liguilla, después de dos triunfos: contra el Juventus (3-0) y al Olympiacos (3-1). El lateral portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción.

El conjunto azulgrana viene de empatar un partido en LaLiga, frente al Celta el pasado sábado (2-2), con el que rompió una racha de nueve victorias seguidas en su campo.

Messi, el santo y seña del equipo azulgrana, que ha vuelto a encontrarse con el gol, está a sólo tres tantos de llegar al centenar en la Liga de Campeones.

El Sporting de Portugal llega al Camp Nou en su mejor momento de la temporada, esperando aprovechar ese ímpetu victorioso y sorprender frente al equipo de Ernesto Valverde.

A pesar de tener ya asegurado su sitio en la Liga Europa, los "leones" se desplazan a Barcelona con esperanzas de dar la sorpresa y pasar a octavos de final de la competición.

Imbatibles en Portugal -esta temporada solo ha perdido en Champions-, el Sporting viaja para Barcelona tras vencer en el derbi de Lisboa al Belenenses por 1-0, triunfo que coloca al equipo de Jorge Jesús con 33 puntos, los mismos que el líder de la clasificación, el Oporto.

El gol del triunfo llegó por obra del delantero holandés Bas Dost, principal referencia en el ataque del Sporting y el gran rival de Messi por la Bota de Oro en la pasada temporada, que ahora está llamado a ser una de las principales bazas de los portugueses en Barcelona.

En el once verdiblanco estarán también varios jugadores que conocen bien al adversario, como es el caso del defensa francés Jérémy Mathieu, quien regresa al Camp Nou después de haber pasado las últimas tres temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona.

El francés es el eje central de una defensa renovada, que cuenta además con el internacional portugués Fábio Coentrão, prestado al Sporting por el Real Madrid, en la banda izquierda, o el italiano Cristiano Piccini, ex del Bétis, en la derecha, en tanto que el internacional uruguayo Sebastián Coates hace pareja con Mathieu.

Jorge Jesus recibió además en estos días la buena noticia del regreso del marfilense Seydou Doumbia, que ha sido frecuentemente opción para el ataque en los partidos de la Liga de Campeones, y que ha vuelto a los entrenamientos tras estar alejado del terreno de juego por lesión.



- Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, Paulinho, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer.

Sporting: Patrício; Coentrão, Coates, Mathieu, Piccini; Podence, Bruno Fernandes, Carvalho; Gelson Martins, Acuña; Bas Dost.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.