Nibali:"Froome será difícil de superar"

Chris Froome

ROMA (Italia)- El italiano Vincenzo Nibali, unos de los seis ciclistas en la historia ganador de las tres grandes, cree que el británico Chris Froome "será difícil de superar" tras conocer el recorrido de la 101 edición del Giro de Italia, cuyo recorrido se presentó este miércoles en Milán.

El "Tiburón" destacó las etapas de su tierra, en Sicilia, si bien la carrera pasará por zonas no muy conocidas por el jefe de filas del Bahrain, incluido el ascenso al Etna, donde se batió con Alberto Contador y espera la resistencia de Chris Froome, rival a batir.

"Peleé con Contador la última vez que subí el Etna, un tramo muy duro. Conozco bien a Froome, lo desafié en la Vuelta hace unos meses. No solo él, sino todo su equipo, es muy fuerte, y será difícil de superar", dijo.

Para Nibali, doble ganador del Giro, "correr en casa es algo especial debido al ambiente un público que no para de animar. El apoyo de la gente lo hace único, es difícil de explicar. Las etapas sicilianas están en las áreas de la isla que conozco menos, nunca he escalado el Etna desde el lado del observatorio", explicó.

Nibali se refirió a su excompañero y amigo fallecido Michele Scarponi.

"Cuando le recuero solo puedo sonreír. Todavía lo extraño. Hubiera sido agradable tenerlo a mi lado escalando el Zoncolan", dijo. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.