Beltré: "Lo que me falta a mí en mi carrera solamente es ganar un anillo"

Adrián Beltré

LA ROMANA (Rep. Dominicana)- Tras agregar 3,000 imparables a una lista de logros en Grandes Ligas que ya incluía cinco Juegos de Estrellas y cinco Guantes de Oro, Adrián Beltré tiene un pie en el Salón de la Fama. Pero el antesalista dominicano de los Rangers anhela cumplir una meta más antes de ponerse a pensar en Cooperstown.

"Lo que me falta a mí en mi carrera solamente es ganar un anillo", expresó Beltré desde el complejo turístico Casa de Campo en la República Dominicana, donde participó este fin de semana en el torneo de golf caritativo que realiza anualmente su compatriota David Ortiz.

Beltré, de 39 años de edad, está bajo contrato con los Rangers hasta que termine la campaña del 2018. Pese a que el club finalizó el 2017 con foja de 78-84 y que carece de pitcheo luego de canjear al abridor Yu Darvish a los Dodgers en julio, el gerente general Jon Daniels ha dicho que no tiene previsto iniciar una reconstrucción, lo cual probablemente hubiese convertido a Beltré en pieza de cambio. Está por verse si Texas puede adquirir suficientes lanzadores de calidad este invierno para ir por ese camino.

De su parte, Beltré tiene en mente ganar con los Rangers. La salud de Beltré podría ser clave en ese sentido -- estuvo limitado a 94 juegos en el 2017 debido a lesiones en las piernas -- pero el veterano también está consciente de que hacen falta refuerzos.

"Obviamente, el equipo puede ser más fuerte", señaló Beltré, quien tuvo promedio de .312 con 17 jonrones y 71 carreras producidas este año. "Ahora mismo, tenemos un buen equipo. Tenemos buena ofensiva. Tenemos unos cuantos hoyos en lo que se refiere al pitcheo, pero el equipo está trabajando en esa área".

Los Rangers ya reforzaron su rotación este invierno al firmar por un año al veterano Doug Fister. Daniels también ha demostrado un gran interés en el japonés Shohei Ohtani, a quien se le conoce como el "Babe Ruth de Japón" por sus destrezas tanto con el madero como en la lomita. El ejecutivo incluso ha viajado varias veces a Japón para observar al cotizado jugador, que busca dar el salto a las Mayores.

A Beltré lo entusiasma la posibilidad de tener en su equipo a Ohtani.

"Sería algo extraordinario", dijo el oriundo de Santo Domingo. "Tener a un jugador que pueda pitchear y batear de la manera que lo hace él sería no solamente bueno para el equipo, sino algo nuevo para Grandes Ligas".

Sea como sea, Beltré, quien se encuentra en la fase final de su carrera como jugador, espera que los Rangers le brinden la oportunidad de aspirar a un anillo en lo que podría ser su última temporada con el club.

"Esa es la idea", dijo Beltré. "Queremos que el equipo, [la gerencia] me dé el chance de hacer realidad una Serie Mundial. Espero en Dios que así sea y que sea [en el 2018]".

Nathalie Alonso MLB

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.