Leones vencen Gigantes y regresan al cuarto lugar, Toros blanquean Águilas

Franchy Cordero

SAN FRANCISCO DE MACORIS - Los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado el sábado en el estadio Julián Javier, correspondiente al Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.

Los Leones pararon una racha de dos derrotas para regresar a la cuarta posición con record de 11-15, empatados con los Tigres del Licey.

El abridor Kelvin Marte fue efectivo durante 4.2 entradas y Wilkin Castillo conectó tres imparables por los rojos.

Marte salió de juego con una carrera, cinco hits, dos boletos y un ponche y quedó a un out de lograr la victoria. Ganó el relevista Henry Martínez, quien lo sustituyó en la quinta entrada para registrar 1.1 entradas en blanco.

Matt Pierpont, Al Alburquerque y Paul Voelker sacaron un cero cada uno para completar el trabajo monticular.

La derrota fue para el abridor de los Gigantes Gabriel Ynoa (0-1), quien debutó con tres episodios de dos carreras inmerecidas y cuatro imparables. Ponchó a dos sin boletos.

Los rojos tomaron el control del marcador con dos carreras en el tercero. Pablo Reyes abrió con sencillo y anotó por un error en tiro del pitcher tras un toque de Sosa, quien llegó a a anteasala y anotó por sencillo de Franchy Cordero.

Los Leones marcaron otra en el cuarto, cuando Sosa recibió boleto con las bases llenas, anotando Castillo. Completaron con tres anotaciones en el sexto. Castillo y Vladimir Guerrero junior pagaron sencillos y Sosa recibió boleto.

Aristides Aquino remolcó con elevado de sacrificio, Cordero fue caminado intencional, Eric Hasse negoció boleto para que anotara Guerrero y Sosa llegó al home por pitcheo desviado.

Los nueve hits de los Leones fueron sencillos. Castillo conectó tres y anotó dos vueltas, Erik González pegó dos, Cordero, Mauro Gómez, Reyes y Guerrero junior pagaron un hit cada uno.

Los Gigantes contaron con dos imparables de Melvin Mercedes, Moisés Sierra y Abiatal Avelino, mientras que Brian Burgamy aportó un doble.

Los Leones reciben a los Toros del Este este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.