Tanaka se vistió de héroe nuevamente

Masahiro Tanaka

NUEVA YORK (EEUU)- Incluyendo su última apertura de la campaña regular, Masahiro Tanaka ha permitido dos carreras en un total de 27.0 entradas con 43 ponches en sus cuatro salidas más recientes, incluyendo tres presentaciones brillantes en la postemporada. 

El miércoles en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Tanaka siguió dominando con 7.0 episodios en blanco ante los Astros de Houston, permitiendo tres hits, ponchando a ocho bateadores y otorgando una sola base por bolas.

"Estoy contento por la forma en que salió todo", dijo Tanaka, quien ayudó a los Yankees a colocarse a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde el 2009. "Pero no podemos olvidar que esto aún no termina. Ya veremos qué pasará". 

Lo que ha pasado hasta el momento es que el pitcheo abridor de los Yankees ha brillado en sus series de playoffs, primero contra los Indios en la Serie Divisional y ahora en la ronda de campeonato ante Houston. 

Después de terminar con el segundo mejor promedio de carreras limpias en la Liga Americana durante la temporada regular (3.98), la rotación de los Yankees ha limitado a los Astros a nueve carreras (ocho limpias) en cinco partidos, lo cual incluye 12.0 innings consecutivos sin permitir una anotación merecida de los Astros desde el Juego 4 de esta serie. 

"Sus números han sido bien buenos durante todo el año", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, acerca de los abridores de Nueva York. "Hicieron un buen trabajo. Nuestros abridores son bastante buenos". 

El miércoles, Tanaka se convirtió en el tercer lanzador en la historia de los Yankees en tener dos salidas de al menos 7.0 entradas en blanco en una postemporada, uniéndose a Roger Clemens (2000) y el Salón de la Fama Whitey Ford (1960). El derecho japonés ha tirado 22.0 ceros al hilo en el Yankee Stadium, a la vez que lleva marca de 7-1 con efectividad de 0.96 en sus últimas ocho aperturas en el Bronx.

En esta postemporada, Tanaka tiene promedio de carreras limpias de 0.96 en 20.0 capítulos, con 18 abanicados.

"Fue especial, una vez más", dijo Girardi acerca de la actuación de Tanaka el miércoles. "Si ves sus tres aperturas en los playoffs, han sido especiales. Nos hacía falta". 

Con una ventaja de 3-2 en esta serie, Nueva York tratará de completar un remonte de 0-2 con un cuarto triunfo seguido el viernes en el Juego 6 en Houston.

"Es algo grande cuando tienes a un pitcher que sube el nivel de su juego en los momentos apremiantes", dijo el bateador designado de los Yankees, Chase Headley. "Es bien grande".

DAVID VENN

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.