Presidentes LIDOM y del Licey encabezarán la ceremonia inaugural

Estadio Quisqueya Juan Marichal

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- El campeonato nacional de béisbol otoño-invernal 2017-2018 será inaugurado este viernes 13 de octubre, cuando los campeones nacionales Tigres del Licey reciban a partir de las 7:45 de la noche a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital.

Previo al esperado encuentro entre los dos grandes rivales y finalistas del año pasado, a las 7:00 en punto de la noche se procederá a una ceremonia de apertura en la que el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía y el titular del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina, encabezarán un homenaje a don José Manuel –Pepe- Busto, a quien está dedicada el más importante certamen deportivo del país.

Mejía y Alsina se harán acompañar del ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz; del presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas; y del Comisionado Nacional de  Béisbol, doctor Ricardo –Ricky-Noboa, en la entrega del homenaje a don Pepe Busto, quien bajará al terreno y le harán compañía sus hijos, nietos y familiares. El ex presidente del Licey hará luego el lanzamiento de la primera bola.

 

Ceremonia del Licey

De inmediato seguirá el intercambio de flores entre la madrina del Licey, Gabriela Moore Aybar, y de las Águilas, Annette Michelle Cabral Castillo.

Luego se procederá a la presentación de la alineación de las Águilas Cibaeñas, que enfilarán por el lado de la primera base, y lo correspondiente con la de los 22 veces campeones nacionales y máximos ganadores de la pelota criolla y la Serie del Caribe.

El coro de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entonará el Himno Nacional y terminará la parte del Licey con un show de fuegos artificiales. Para las 7:45 está prevista la llamada a juego para el primer partido del campeonato “don Pepe Busto”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.