Rizzo castiga con dos remolcadas y los Cachorros toman ventaja

Anthony Rizzo

WASHINGTON (EEUU)- El abridor Kyle Hendricks superó el duelo de sepertina en el montículo a Stephen Strasburg y el primera base italiano Anthony Rizzo remolcó dos carreras en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 3-0 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de la Serie de Divisional de la Liga Nacional.

Con su victoria, los Cachorros, que son los campeones de la División Central y defienden el título del "Clásico de Otoño", ponen números de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco contra los poseedores de la División Este, los Nacionales.

Chicago inició su defensa del título de Serie Mundial, su primero en 108 años, con una victoria, que le da la confianza y confirmar que ha ido de menos a más en el transcurso de la competición desde que comenzó la nueva temporada del 2017.

Rizzo inició su ataque de eficiencia en el sexto episodio con sencillo al jardín derecho, con el que llevó a la goma del plato la segunda carrera del juego.

Dos episodios más tarde, el inicialista pegó doble al jardín izquierdo para impulsar la carrera que cerró la cuenta de la novena de Chicago.

En el sexto episodio, Bryant conectó sencillo entre los jardines central y derecho y dio movilidad a la pizarra, mandando a la registradora al segunda base puertorriqueño Javier Báez.

En el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Kyle Hendricks (1-0) en siete entradas, al permitir dos imparables, dio tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores.

Hendricks tuvo el apoyo de dos lanzadores, su primer relevo Carl Edwards, que trabajó un episodio, y su cerrador Wade Dvis (1), que sacó los últimos tres outs del partido, ponchó a un bateador y se acreditó el rescate.

Los Nacionales perdieron con Strasburg (0-1) que trabajó en siete entradas, con castigo de tres imparables, dos carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores rivales.

La batería de los Nacionales estuvo apagada, ya que en su ataque consiguieron sólo dos imparables de los guardabosques el derecho Bryce Harper y el central Michael Taylor.

El segundo partido de la serie también se llevará a cabo el sábado nuevamente en Washington, cuando los Nacionales lleven como su abridor a Gio González, de origen cubano, mientras que los Cachorros iniciarán el partido con Jon Lester.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.