Bauer domina e Indios pitan de blanco a Yanquis para ventaja de 1-0

Trevor Bauer

CLEVELAND (EEUU)- Nada cambió en el juego arrollador de los Indios de Cleveland en el inicio de la serie de divisional de la Liga Americana al vencer por blanqueada de 4-0 a los Yanquis de Nueva York y ponerse con la ventaja de 1-0 al mejor de cinco.

El abridor estelar Trevor Bauer silenció al jardinero novato Aaron Judge y al resto de la ofensiva de los Yanquis, y el jardinero derecho Jay Bruce produjo tres carreras para que los Indios inicien la búsqueda de su primer título de Serie Mundial en 69 años.

Bauer (1-0) ponchó tres veces a Judge, dos de ellas sin hacer swing. Permitió apenas dos imparables en seis entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.

Eso fue todo lo que le permitió el piloto de los Indios, Terry Francona, que decidió que había llegado el momento de darle protagonismo y responsabilidad al bullpen del equipo, el mejor que hay actualmente en la competición.

Lo demostraron luego el relevista intermedio Andrew Miller y el cerrador Cody Allen para finalizar la blanqueada de tres imparables que cedieron los Indios.

Allen ingresó con dos hombres en base y dos outs en el octavo episodio para enfrentar a Judge, quien se ponchó por cuarta ocasión y no ocultó su frustración al arrojar el bate.

El cerrador estelar de los Indios hizo 20 lanzamientos para colocar 16 en la zona del "strike" con tres ponches monumentales que le aseguraron el rescate.

Bruce pegó cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio contra el abridor Sonny Gray y aportó un elevado de sacrificio en la quinta entrada.

La combinación del pitcheo hermético, la excelente defensa y el bateo oportuno y ganador, permitieron a los Indios iniciar su camino por intentar poner fin a la sequía de títulos más larga de Grandes Ligas.

Francona sorprendió al elegir a Bauer como el abridor del primer partido por encima del estelar Corey Kluber, y el derecho, tal vez mejor conocido cortarse el meñique mientras reparaba su dron durante la postemporada anterior, tuvo una actuación brillante que inició la marcha de Cleveland con el pie derecho en estos playoffs del 2017.

Kluber, ganador de 18 partidos durante la campaña regular, será el abridor del segundo partido que se va a disputar mañana, viernes, en contra del veterano zurdo CC Sabathia, que trabajará con los Yanquis.

Después de derrotar a Minnesota el martes en el duelo de comodines, juego en el que Judge pegó cuadrangular en su debut en la fase final, los Yanquis llegaban con cierto ímpetu y la confianza que podían hacerle mayor resistencia al equipo que acabó la temporada regular con la mejor marca de la Liga Americana.

De inmediato se vio que Bauer no tenía los mismos planes y los detuvo en seco, con el ponche que le recetó a Judge, uno de los ocho que logró cuando se retiró del montículo.

Ponchó a ocho y no permitió imparables hasta la sexta entrada, cuando el jardinero central Aaron Hicks bateó doblete con un out. Fue la actuación más larga para un lanzador de Cleveland sin permitir imparable en payoffs, superando lo hecho por los inmortales Bob Feller (1948) y Early Wynn (1954), quienes trabajaron cuatro entradas sin imparables.

Bauer (1-0) estuvo siempre intratable, sin hacer ninguna concesión, ni cometer errores que pudiesen aprovechar los bateadores estelares de los Yanquis.

El abridor estelar de los Indios dejó fuera a Judge con el tercer strike en la primera entrada antes de ponchar también al receptor dominicano Gary Sánchez con un lanzamiento muy lejos del plato.

Baur volvió a pasar a Judge por los strikes en la cuarta entrada, pero el toletero se embasó con lanzamiento descontrolado. Sin embargo, Bauer se recompuso y dominó de nuevo a Sánchez con rodado para doble matanza antes de controlar también al campo corto holandés Didi Gregorius con su sexto ponche.

Mientras que el bateo oportuno de los Indios tuvo el apoyo de los dominicanos José Ramírez que se fue de 4-1 con una anotada; Carlos Santana de 3-1 y Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada.

Los puertorriqueños Francisco Lindor, que se fue de 2-0 y Roberto Pérez de 2-0, no produjeron, pero jugaron una gran defensa, al igual que el colombiano Giovanny Urshela que se fue de 3-1.

Gray (0-1), que cargó con la derrota, trabajó tres entradas y un tercio, en los que cedió tres imparables con tres carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y sacó dos ponches.

El abridor de los Yanquis realizó 73 lanzamientos con 40 que colocó en la zona del "strike" y dejó en 8.10 el promedio de efectividad.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.