China no dio opciones al seleccionado sub 20

Las dominicanas ponen su marca en 2-1

CORDOBA (MEXICO)- El sexteto femenino de China venció anoche tres sets por cero a la República Dominicana (25-19, 25-20 y 25-17) en el Pool B, del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20, que se celebra aquí. Fue un triunfo contundente de las Chinas, ya que las "Princesas del Caribe" en ningún momento pudieron descifrar el estilo agresivo de sus contrarias.

Tras la jornada de este domingo, quedaron empates por partidos ganados y perdidos, China, Polonia y República Dominicana con marca de (2-1). 

Sin embargo, al decidir los primeros del Grupo B, Dominicana quedó fuera porque ganó apenas seis parciales, mientras que China y Polonia lograron ocho games ganados en sus primeros tres encuentros. Así lo establecen las reglas del evento mundialista.

Las "Princesas del Caribe" ahora peleará para quedar entre los puestos nueve al 16 avo en la contienda.

Hoy lunes es día libre en el calendario del Campeonato Mundial Sub-20, ya que hay traslado de los equipos de sede.
Es la segunda victoria con una derrota que logra China en la justa, mientras que es el primer revés que sufre la República Dominicana, pero tiene a su vez, dos victorias.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Han Wu, quien logró 22 puntos, seguida de Hanyu Yang con 16. Ambas hicieron mucho daño a la defensa dominicana.

Por las Caribeñas, la única que pudo llegar a cifras dobles fue Vielka Peralta, quien anotó 10 puntos. Gerarldine González se fue con ocho tantos y Natalia Martínez con siete.

Dos aspectos claves en el triunfo de China fue su poderosa ofensiva, además, de una cerrada defensa, tanto en el piso como area que dejó pasmada a sus rivales.

En muchos momentos, la defensa en la parte central de la cancha quedaba muy al descubierto y eso fue aprovechado por las jugadoras chinas para dejar caer balones que se convirtieron en puntos.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.