Cristiano Ronaldo y su voto de silencio

Cristiano Ronaldo

MOSCU (Rusia)- Cristiano Ronaldo no sabe, no contesta. El astro madridista ha optado por el voto de silencio como mejor respuesta a la polémica sobre sus problemas con la Hacienda española y los insistentes rumores sobre su salida del Real Madrid.

El domingo, tras el empate con México en su debut en la Copa Confederaciones, hizo sus primeras declaraciones desde que estallara el escándalo en la prensa portuguesa, pero sólo porque estaba obligado por la FIFA.

Cristiano, que dio el pase del primer gol, fue declarado el "hombre del partido" por los aficionados y respondió brevemente a un par de preguntas en el mismo terreno de juego.

Taciturno y con cara de pocos amigos, el futbolista portugués recibió con desgana el trofeo y se marchó raudo a los vestuarios.

La FIFA le disculpó aduciendo que estaba siendo tratado de una molestia en la rodilla por los médicos de su selección y que hablaría con la prensa en la zona mixta.

Pero cuando hizo acto de presencia en la zona mixta, Cristiano caminó parsimonioso con destino al autobús sin responder a ninguna pregunta de la prensa que le esperaba ansiosamente.

La cara de algunos periodistas rusos era un poema, ya que no tienen muchas ocasiones de charlar con el considerado junto al argentino Messi el mejor jugador del mundo.

Todos escudriñaban su rostro en busca de algún gesto que arrojase luz sobre su futuro, pero ni con esas.

Si nos ceñimos al silencio administrativo, la callada por respuesta del futbolista puede querer decir que tiene los días contados en el Real Madrid, pero eso no lo sabe nadie.

La prensa británica informó hoy de que Cristiano ha instruido a su agente, Jorge Mendes, para que formalice su salida del Real Madrid, con el que logró el doblete: liga y "Champions".

Ahora, muchos recuerdan el caluroso saludo entre Cristiano el legendario técnico del Manchester United, Alex Ferguson, tras la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

Pero todo son suposiciones. Lo único que está claro es que éste no es el Cristiano de finales de mayo y principios de junio, cuando era todo felicidad tras una recta final de temporada en la que marcó goles a docenas en liga y "Champions".

Kazán, donde se concentraron las "Quinas" la pasada semana para enfrentarse a México, apenas vio a la estrella portuguesa, que se encerró en el hotel y ni siquiera visitó el histórico Kremlin de la ciudad bañada por el río Volga.

Sólo anoche se acercó durante contados segundos a firmar autógrafos al regreso al hotel, aunque lo máximo que lograron sus seguidores fue una media sonrisa.

Muy poco para el flamante ganador de la Liga de Campeones y más que probable Balón de Oro por quinta vez en su carrera

En el campo tampoco estuvo especialmente activo, aunque dio un magnífico pase de gol a Quaresma, en el primer tanto del partido e hizo temblar el larguero defendido por Ochoa con un tremendo disparo.

Estuvo como ausente, tanto en el juego como en las celebraciones de los goles de sus compañeros.

Ahora, Cristiano se desplazará con sus compañeros a Moscú para enfrentarse el miércoles a Rusia en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, donde se espera un lleno a rebosar en el estadio Spartak.

La atención de la prensa en la capital rusa será aún más asfixiante que en anteriores jornadas y Cristiano tendrá cada vez más dificultades para mantener su voto de silencio. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.